10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioNACIONALCondecoración al presidente del Poder Judicial causa controversia en medio de investigaciones...

Condecoración al presidente del Poder Judicial causa controversia en medio de investigaciones contra Dina Boluarte

El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, Dina Boluarte otorgó la Orden del Trabajo en el grado de Gran Cruz a Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Esta distinción, ha levantado especulaciones sobre las intenciones de Boluarte, dado el contexto de las investigaciones en curso en su contra.

Como se sabe, en la actualidad Boluarte enfrenta investigaciones por parte del Poder Judicial en relación con el caso «Rolex», es por ello que, este evento ha puesto en relieve las complejidades de la relación entre los poderes del estado, y ha generado dudas sobre la posibilidad de que el reconocimiento a Arévalo pueda estar influenciado por las investigaciones en curso.

Durante la ceremonia, la presidenta Boluarte elogió el trabajo de Arévalo en la justicia laboral. Por su parte, Arévalo, al aceptar la condecoración, afirmó que este honor refuerza el compromiso de continuar trabajando por un marco legal laboral justo y efectivo en Perú, destacando la importancia de un trabajo digno y con derechos completos.

“La condecoración otorgada es un gran honor que nos obliga a seguir trabajando desde donde estemos por el progreso del derecho laboral, para que en el Perú impere el trabajo decente, porque no puede haber trabajo si no es trabajo decente”, refirió Arévalo Vela en nombre de los condecorados.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR