21.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESCongresista Alfredo Pariona tras renuncia al partido del lápiz: "Perú Libre es...

Congresista Alfredo Pariona tras renuncia al partido del lápiz: «Perú Libre es de la derecha, es oficialista»

El congresista por Huancavelica Alfredo Pariona reiteró que él y otros cuatro de sus colegas decidieron renunciar a la bancada de Perú Libre por la alianza de este partido con el fujimorismo y otras bancadas de la derecha. Explicó que ahora aportará en una nueva bancada en impulsar una nueva constitución y la Asamblea Constituyente.

«Los 85 o 90 votos de la derecha en el Congreso no dejaron hacer (proyectos a favor de Huancavelica), ya ahora son 120 de la derecha. Perú Libre también es oficialista, es de la derecha”, señaló Pariona.

El legislador detalló que Perú Libre no los expulsó y que la alianza con Fuerza Popular ya había sido decidida antes de la asamblea de los integrantes del partido del lápiz.

“La unión con el fujimorismo rebasó el vaso”, indicó.

Pariona dijo que en la nueva bancada del que ahora es parte, Nueva Constitución Socialista, aceptarán la comisión que se les asigne.

Tras estas renuncias, Perú Libre se quedó con solo 12 congresistas de los 37 con los que llegó en el 2021, tras la última renuncia de cinco de sus congresistas

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR