14.9 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESLoreto: Aparecen más indicios de pagos indebidos en la Municipalidad de Maynas

Loreto: Aparecen más indicios de pagos indebidos en la Municipalidad de Maynas

En Loreto, el gerente municipal de Maynas, Juan Carlos García Mimbela, manifestó que existen más indicios sobre las planillas infladas que involucra a personal de la propia municipalidad.

De acuerdo con las investigaciones, se identificó pagos indebidos a 31 trabajadores y pagos a 71 “trabajadores fantasmas”. Por ello se conformó una comisión para que determine responsabilidades a los involucrados.

Hay casos de trabajadores fallecidos, otros que nunca han trabajado. Estamos investigando para hacer la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Tenemos evidencia [de] que algunos casos vienen del 2019, son varios documentos que tenemos que revisar”, dijo.

Las pérdidas económicas estimadas ascienden a 120 mil soles, lo que en un año equivale a más de un millón de soles, y en cuatro años de la gestión anterior suman cerca de 6 millones de soles. Esto representa un grave perjuicio para los recursos públicos de la ciudad.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR