17.3 C
Ayacucho
martes, octubre 3, 2023
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNACIONALCongresista apoya la ley que beneficia a radios ilegales

Congresista apoya la ley que beneficia a radios ilegales

Según el portal web del Congreso de la República, el congresista Germán Tacuri, participó cómo como coautor del proyecto de Ley Nº 31753, que otorga beneficios a estaciones de radiodifusión que hayan sido sancionadas.

Leer también: Congresista por Ayacucho presenta proyecto de ley para aumentar a 78 los votos para aprobar leyes por insistencia

La Ley Nº 31753 entró en vigencia el día 30 de mayo de 2023 donde se menciona que los gobiernos regionales y gobiernos locales que hayan infringido la ley serán beneficiadas con el archivo de las actas de fiscalización, el archivo de los procedimientos sancionadores que se encuentran en trámite y la condonación de la sanción.

Leer también: Congresista apoya moción contra la ministra de salud por el mal manejo de la epidemia de dengue

Las personas jurídicas y las personas naturales que hayan sido sancionadas económicamente por realizar actividades de radiodifusión sin autorización, tendrán el beneficio de pago por fraccionamiento de hasta treinta y seis (36) meses.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la prestación ilegal del servicio de radiodifusión es calificado como hurto agravado del espectro radioeléctrico y puede tener una sanción de pena privativa de la libertad de hasta 8 años o multas que puede ascender hasta los 200 mil soles.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -

MÁS POPULAR

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -