El gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Eduardo Huacoto Díaz junto al equipo técnico del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se constituyó a la zona de Canaán Bajo del distrito de San Juan Bautista, para verificar las condiciones del terreno donde se construirá una estación de regulación que permitirá la distribución de gas natural a través de redes domiciliarias en la ciudad de Ayacucho.
Según precisó próximamente se firmará un convenio con el Ministerio de Energía y Minas y para ello se está realizando la evaluación del predio donde se construirá la estación de regulación que permitirá la distribución de gas natural a través de redes domiciliarias en la ciudad de Ayacucho.
Este importante proyecto beneficiará a las familias ayacuchanas que accederán al gas natural en un menor costo.
De otro lado, el especialista en Gas Natural del Ministerio de Energía y Minas, Luis Carbajal Calderón manifestó que el terreno cumple con los requisitos necesarios para iniciar la construcción de la estación de regulación y un sistema de distribución que tendría una inversión aproximada de 100 millones de soles.
Además, refirió que la ejecución del proyecto estará a cargo de una empresa contratista al que se le dará la buena pro en diciembre de este año. Mientras que la operación y mantenimiento a cargo de Petroperú.
Cabe precisar, que en el caso de Ayacucho, se cuenta con una planta de distribución de Gas Natural (City Gate), ubicado en la comunidad de Uchuypampa, distrito de Tambillo, a cargo de la empresa de Transportadora de Gas del Perú.
Dato
El pago mensual de este recurso oscilaría entre 20 a 25 soles y en comparación al costo actual de un balón de gas que está entre 50 a 60 soles.