20.9 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioLOCAL“Debemos esperar asignación de recursos para obras en la región”

“Debemos esperar asignación de recursos para obras en la región”

Pese al anuncio del gobernador regional, Wilfredo Oscorima de la transferencia de recursos para la ejecución de tres proyectos con el apoyo del gobierno nacional, el presidente del Consejo, Teófilo Cuba Condori señaló que hasta la fecha no se ha realizado la promulgación de la norma para la transferencia de recursos.

Leer también: Anuncian 67 millones de para la Universidad de Huamanga

“El fin de semana, hemos escuchado el anunció de tres proyectos (el Hospital de Puquio, carretera la carretera Luricocha- Pacchancca y la construcción de pabellones seis escuelas profesionales de la Universidad de Huamanga) pero todavía estamos esperando la publicación definitiva que en estos días debe ser emitidos”, sostuvo.

Agregó que de confirmarse la asignación presupuestal, se prevé que la ejecución de estas obras empezarían en el mes de setiembre de este año.

Leer tambiénOscorima: “En vez que tomen Lima, tomen un poco de conciencia”

En otro momento, el presidente del Consejo informó que los trabajos de fiscalización se ha podido constatar que se tiene un promedio de 10 obras por contrata paralizadas en la región.

Leer tambiénCalifican ‘personas insensibles’ al gobernador regional y alcalde de Chiara

Ante ello, demandó al ejecutivo regional asignar recursos para garantizar la culminación de estas obras.

“Nosotros estamos haciendo el seguimiento a las obras y tenemos obras de continuidad por administración directa, al 95% están en ejecución pero no sucede lo mismo con las obras por contrato. Estamos llegando al séptimo mes del año y creemos que se debe dar importancia también a estas obras dejadas por la anterior gestión y que son demanda de la población”, finalizó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR