9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALDecenas de personas se convirtieron en víctimas de la empresa “Link Flow”

Decenas de personas se convirtieron en víctimas de la empresa “Link Flow”

Existen usuarios que aportaron hasta 95 mil soles. Los afectados hasta el momento no obtienen una respuesta por parte de la empresa.

Decenas de personas resultaron estafadas con la plataforma virtual “Link Flow”, muchos de ellos sacaron préstamos bancarios, otros vendieron sus terrenos o vehículos para integrar a este grupo con el objetivo de ganar dinero fácil.

Sin embargo, sus proyecciones fallaron y lo perdieron todo en tan poco tiempo, tras el colapso de la página Web, lo que motivó a que los integrantes de dicha comunidad irrumpieran en uno de los locales que se ubica por la asociación Los Mecánicos, en el distrito de Jesús Nazareno.

Una de las víctimas indicó que fue captada por una amiga y que para integrar al grupo tuvo que dar un aporte económico haciendo un depósito a su cuenta bancaria personal, toda vez que el pago se realizaba por dólares.

“Yo soy nueva, me hicieron una invitación, pero no me explicaron mucho de la empresa y yo creí en ellos. Agarré el ahorro de mis hijos, como decían que nos iban dar beneficios por dar like. Me dijeron que tenía que tener un fondo en mi cuenta, dependiendo a qué categoría quería entrar, deposité a mi cuenta y así inicié”, detalló.

La madre de familia precisó que percibía ingresos por dar like a una determinada imagen en Youtube y que a diario enviaba las capturas al grupo sobre el trabajo que efectuaba.

Asimismo, explicó que al ingresar a la plataforma a las personas se los dividía por VIP, en un orden numérico del 1 al 8, los menores pagaban entre 900 a 1500 soles, pero había usuarios que aportaban hasta 90 mil soles a fin de pertenecer a un VIP 8.

Agregó que a las personas se realizaban más invitaciones subían de nivel y, además, percibían bonos adicionales.

“Cuantas más personas invitabas tu posibilidad de subir de VIP era mayor”, dijo.

Otro varón que cayó en este engaño refirió que aportó 50 mil soles y que viajó a la ciudad de Lima a participar de un evento que organizó Link Flow.

“Ahorita no podemos hacer nada, solo esperamos que la empresa nos devuelva nuestro dinero”, sostuvo.

Por otra parte, un comerciante que aseguró no haber aceptado ninguna invitación subrayó que a nadie obligaron a integrar a este grupo, y que todo el proceso se dio de manera voluntaria.

“Desde un primer momento el gerente aclaró que no se obligó a nadie para que realicen su depósito a Link Flow, las personas que ingresaron incluso firmaron sabiendo todo este criterio. La empresa se fue a la bancarrota y ha dejado a mucha gente desamparada”, narró.

A su vez, una humilde madre añadió que para pertenecer a Link Flow pagó 16 mil soles y mostró su arrepentimiento con su esposo, a quien no le comentó nada de este supuesto negocio.

Las víctimas responsabilizan al gerente de nombre Becker de estar detrás de esta estafa piramidal, por lo que le solicitaron a que proceda con devolverles su dinero.

“Becker vive cerca de su local, lo fuimos a buscar, pero no lo encontramos y no sabemos nada de él. Presumimos que haya fugado”, informó un ciudadano.

En un video que fue grabado por los afectados a Becker se le escucha decir que solo apoyará a las personas que no generaron destrozos en su local el día en que se enteraron que la página cayó.

Algunos usuarios acudieron a la sede de la Divincri a fin de poner la denuncia respectiva. Hasta ayer por la tarde muchos usuarios aguardaron en los exteriores del inmueble que había sido alquilado por la empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR