19.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioREGIONAL"Declaratorias de emergencia afectan al turismo en el Vraem"

«Declaratorias de emergencia afectan al turismo en el Vraem»

Gustavo Pacheco Villar, jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, subrayó que las declaratorias de emergencia que el Ejecutivo Nacional establece en el Vraem no permiten el desarrollo del turismo.

 “Estas declaratorias no solucionan el verdadero problema que tiene el VRAEM, considerada como una zona roja por la existencia del tráfico ilícito de drogas y el terrorismo”, comentó.

Vale recordar que hace días el Gobierno prorrogó el estado de emergencia en 37 distritos del Vraem ante la continuidad de actividades terroristas y la comisión de otros ilícitos. La medida regirá por el término de 60 días calendario, a partir del 8 de diciembre al 5 de febrero de 2024.

Bajo este escenario, el defensor consideró que solo algunos distritos deberían ser declarados en emergencia, puesto que limitan a las proyecciones que se tienen en el sector turismo.

“Ayna, Pichari, Kimbiri y Sivia son distritos en el corazón del Vraem que deberían ser mirados de otra manera a fin de que el gobierno apoye a los nuevos emprendimientos”, comentó.

Añadió que los turistas extranjeros son los que mueven la economía local y que se requieren de mejores condiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR