El Comité Técnico Proregionalización del Vraem y la Mancomunidad Municipal (Amuvrae) han anunciado la organización de una rifa con el fin de recaudar fondos para la elaboración del expediente que dará lugar a la creación de la región del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Según detalló el coordinador del proyecto, Elí Guevara Ortega, la meta es vender más de 20 mil boletos, cada uno a un precio de cinco soles (S/ 5.00). Los premios incluirán un automóvil nuevo, una motocicleta y una refrigeradora.
La fecha de la rifa está programada para el 10 de diciembre en la Plaza de la Pacificación de Kimbiri. Se aclara que no es necesario que los compradores estén presentes físicamente en el evento, ya que si resultan ganadores, serán reconocidos como tales. Todo el proceso contará con la presencia de un Notario Público.
En palabras del párroco Miguel Piovesan de la zona, «Cuando nos preguntan de dónde somos, siempre decimos que somos del Vraem, no importa si somos de Chungui, Pichari, Canayre, Cielo Punco, no decimos que somos ayacuchanos, cusqueños, ninguno; somos del Vraem».