12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALDirección de Educación designa a nuevo director encargado

Dirección de Educación designa a nuevo director encargado

Para la escuela superior de música Condorcunca

Ante las denuncias de presuntas irregularidades en la Escuela Superior de Música de Condorcunca, debido a la demora en la designación de un director encargado, Leoncio Reyes Benites, titular de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DREA), informó que los docentes nombrados presentaron una propuesta para la designación de director, que ha sido declarado apto tras contrastar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma.

Niegan abusos y hostigamiento en la Escuela Superior de Música Condorcunca

“La dirección ha verificado el cumplimiento de requisitos (docente nombrado, experiencia en cargos directivos y tener maestría), por lo que se ha emitido el oficio encargando la función a este docente”, arguyó.

Escuela Superior de Música en una crisis ante la deserción estudiantil

Agregó que las denuncias de presuntas irregularidades en esta entidad continúan su curso. Además, se ha corroborado el rompimiento de relaciones en esta institución, por lo cual el área de Procesos Administrativos Disciplinarios (PAD) iniciará las investigaciones respectivas.

“Se recogerá la información e investigación correspondiente. Sin embargo, es preciso señalar que el exdirector, Tulio Soto, cuestionado por presuntos actos irregulares, no puede ser retirado de la entidad y se tendrá que respetar el debido proceso y derecho a defensa”, acotó.

Desafíos de la Escuela Superior de Formación Artística Condorcunca

En otro momento, comentó que, tras la designación de un director encargado, la Escuela Superior de Música continuará con las gestiones administrativas y académicas para evitar un perjuicio en la entidad.

Varias irregularidades se advirtieron en esta entidad, por lo que se inició un proceso de investigación por parte de la Dirección Regional de Educación.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -