12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALRegidor César Meneses señala que ordenanza es ‘engañosa’

Regidor César Meneses señala que ordenanza es ‘engañosa’

Después de que el Concejo Municipal de Huamanga aprobara por mayoría de votos la ordenanza que declara la intangibilidad en el centro histórico, el regidor César Meneses expresó su oposición a esta medida.

Concejo Municipal aprueba intangibilidad del centro histórico

Señaló que esta ordenanza es un “engaña muchachos”, ya que será imposible controlar el ingreso de bebidas alcohólicas si se permite el ingreso de bandas musicales.

“Esta medida se aprobó de manera apresurada y engañosa, a diferencia de la ordenanza de 2023, la cual restringía el ingreso de bandas, chamizo, entre otros; pero ahora indican que solo se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y todas las demás actividades estarán permitidas”, mencionó.

Añadió que la Municipalidad de Huamanga carece de la capacidad operativa para controlar y prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, especialmente si se va a permitir el ingreso de bandas de músicos.

 

También dijo que propuso al ejecutivo discutir este tema con el Concejo Municipal y descentralizar las actividades de Semana Santa para evitar excesos en el centro histórico de la ciudad.

“Desafortunadamente, no se tomó esta iniciativa, y el alcalde expresó su opinión y tomó acciones sin consultar previamente al Concejo Municipal”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -