23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALDonantes de sangre denuncian maltratos en el Hospital Regional

Donantes de sangre denuncian maltratos en el Hospital Regional

Donantes de sangre del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) denunciaron maltratos, para se atendidos.

Leer también: Ayacucho aún carece de una cultura de donación de sangre

Según advirtieron tienen que esperar sentados en el piso, por varias horas, para donar la sangre a sus familiares que tiene que ser operados en el transcurso del día y en otras fechas.

“Para lograr un cupo de donación debemos hacer cola en el exterior del hospital, desde las 3 de la mañana y después de tantas horas nos dicen que ya no habrá atención. Y nos damos con la sorpresa que solo se atenderá a 10 personas, lo que nos perjudica, porque muchos de nuestros familiares esperan la donación de sangre para que se les programe su operación”, arguyó uno de los afectados.

Asimismo, indicaron que no hay un adecuado control para el ingreso de los donantes que serán atendidos.

“Mientras nosotros hacemos cola en el exterior, cuando nos hacen ingresar para realizar la donación, ya hay personas al interior de la entidad, lo que hace suponer que hay ‘preferencias’ y no se prioriza la atención de los pacientes en estado crítico”, acotó.

En otro momento, refirió que se limita a la donación de sangre, pese a la demanda y necesidad que se tiene en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

El 70 % de ayacuchanos son donantes de órganos

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, ha realizado varias intervenciones a esta entidad, donde se ha identificado vulneración de los derechos a los diferentes tipos de donantes (voluntarios, por reposición y dirigidos).

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) advirtió varias irregularidades y deficiencias en la unidad de Banco de Sangre del Hospital Regional de Ayacucho, donde se recomendó la intervención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR