14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALFeria dominical las Américas atendió pese a suspensión temporal

Feria dominical las Américas atendió pese a suspensión temporal

A pesar que la Municipalidad distrital de San Juan Bautista suspendió temporalmente la Feria dominical Las Américas, los comerciantes se instalaron en las calles y atendieron con normalidad al público.

 

Los comerciantes dejaron libre la avenida Las Américas pero atendieron en las demás calles, debido a que la necesidad de trabajo los obliga a continuar laborando, mucho más al encontrarnos en temporadas de Fiestas Navideñas y de Fin de Año, donde se incrementa las ventas.

 

Tras la muerte de un joven arrastrado por la corriente de lluvia en una canaleta, el Concejo Municipal de San Juan Bautista optó por suspender esta feria de manera temporal, con la finalidad de realizar una reestructuración para garantizar la seguridad de los comerciantes y público en general.

Comerciantes sin buenas proyecciones para fin de año

Según el comunicado de la entidad municipal, emitido hace unos días, se convocará a la instalación de una mesa técnica de trabajo entre el gobierno local distrital de San Juan Bautista y las Asociaciones de feriantes, a fin de trabajar de manera articulada en el ordenamiento y seguridad de esta feria.

Sector empresarial perderá 3 millones de soles por la jornada de lucha del Fredepa

De otro lado, ante los cuestionamientos de la población, la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la Subgerencia de Saneamiento y Gestión Ambiental realizó la instalación de rejillas en las cunetas, en varios sectores del distrito, que significaban un riesgo para los transeúntes y evitar futuros desastres a consecuencia de las lluvias.

Funcionarios de la municipalidad de San Juan Bautista, negaron responsabilidad en la muerte de un joven y señalaron que no se podían instalar rejillas en la cuenta debido a que podrían generar otros accidentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR