10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioEDITORIALEl mega puerto de Chancay bajo amenaza | EDITORIAL

El mega puerto de Chancay bajo amenaza | EDITORIAL

Las declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, sobre el puerto de Chancay, obra a la que califica de amenaza para la seguridad del Perú y de los países de la región, es una llamada de alerta sobre los intereses y las acciones que puede tomar Estados Unidos sobre esta infraestructura, que debe inaugurarse en el mes de noviembre del presente año.

Instalarán diez aulas domo de emergencia en colegio de Ayacucho afectado por deslizamientos

Las palabras de la general, que son reproducidas por la cadena Infobae, lanzadas durante la 9° Conferencia de Seguridad Hemisférica, nos recuerdan las de Joe Biden a Olaf Scholz sobre los gasoductos del Nord Stream i y Nord Stream II: no se preocupe, ninguno funcionará en el futuro. Y por supuesto, ambos fueron destruidos y Alemania, de ser la locomotora de Europa, cayó por debajo de Francia e Inglaterra, competidores y enemigos de Alemania en la I y II Guerra Mundial.

Un perro causa terror | EDITORIAL

El mega puerto de Chancay, convertirá al Perú en la puerta de ingreso del gran mercado internacional al resto de América del Sur. Por esta razón y por dignidad el estado peruano debería rechazar estas amenazas de la señora Richardson, recordándoles, que el Perú y América del Sur, no somos colonias de ningún otro imperio.

Más de 70 millones de soles se espera generar en la Expo Andes Ayacucho

Lamentablemente, el ejecutivo y congreso, no aman al país y se sienten vasallos de Estados Unidos. Carecen de dignidad para decirle a la generala norteamericana, que el Perú es un estado soberano, y nuestras relaciones internacionales, no requieren del tutelaje de ningún virrey, ya que parece que la señora jefe del Comando Sur se considera una virreina de sus colonias de Latinoamérica.

Libertad de opinión en el Perú en peligro

Con la hipocresía que caracteriza al discurso de los mandamases norteamericanos, Richardson indicó: “¿Por qué hay tanto enfoque en la infraestructura crítica por parte de los chinos, por qué en puertos de aguas profundas, en energía, en ciudades inteligentes, en el área espacial? Me preocupa desde el punto de vista de las aplicaciones militares por el posible uso dual que podría llegar a tener debido a que son controladas por el gobierno. Las infraestructuras críticas son importantes”, enfatizó.

Y si así lo perciben, es de esperar, que bajo cualquier pretexto y en el momento menos pensado, el ejército de la Estados Unidos “para protegerse de los chinos” tomen por asalto el Mega Puerto de Chancay y coloquen ahí una base militar y una parte de la flota del Pacífico, para “defendernos” de los perversos “chinos”.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR