9.6 C
Ayacucho
lunes, mayo 20, 2024
InicioEDITORIALEl retorno de Zoraida Ávalos a la Fiscalía | EDITORIAL

El retorno de Zoraida Ávalos a la Fiscalía | EDITORIAL

No todo esta podrido en el Perú. Quedan pocas, pero quedan, algunas células sanas en el cuerpo putrefacto de la república. Manuel González Prada, el agudo anarquista de inicios del siglo XX, se quedó chico cuando afirmó: donde se poner el dedo salta el pus. Hoy, no sólo salta el pus, sino toda la gusanera que se está comiendo el país desde dentro.

Una de las pocas células no contaminadas, son las Salas de Constitución de la Corte Superior de Lima y de la Corte Suprema de la República, que han salido, como dicen en las calles, a poner el pecho y pararle en seco en sus pretensiones al congreso mafioso que gobierna el país.

Transportistas indignados por inoperancia de autoridades en vía Libertadores

En un fallo, que todos los hombres de bien de este país han saludado, porque en medio del enrarecimiento de la política, pone las cosas en su sitio, ha dicho claro y firme: el congreso no puede destituir sin causas valederas a los fiscales y jueces. Y por eso han decidido atender el recurso de amparo de la fiscal Zoraida Ávalos y disponer que se le restituya en su cargo de Fiscal Suprema.

Fiscalía pide ampliar suspensión contra Patricia Benavides como Fiscal de la Nación

Por supuesto, que los que tanto han insistido en la destitución y sancionarla con inhabilitación por 10 años deben estar tramando recurrir al Tribunal Constitucional, convertido en una celestina de tercera clase, para que se pronuncie y señale que el congreso puede hacer lo que se le venga en gana en el Perú.

Congreso aprueba abatir delincuentes en legitima defensa

Lo pueden hacer ahora, pero no lo harán siempre. Toda la destrucción de la legalidad en el país, que lo señalan no sólo los periodistas y medios independientes, sino politólogos y docentes de prestigiosas universidades de EEUU y Europa, está haciendo añicos las entidades democráticas, empujando a una salida autoritaria, que es lo que aspiran los enemigos de la democracia.

Regresando al tema. La fiscal Zoraida Ávalos debe volver. Con ella, la Junta de Fiscales Supremos tiene los suficientes integrantes para ratificar al fiscal Juan Carlos Villena Campana, ya no como encargado de la Fiscalía de la Nación, sino como Fiscal de la Nación titular, frustrando los intentos de Patricia Benavides, alias Vane.

Lo que falta es que las instituciones de la sociedad civil se pronuncien, de manera especial, los colegios profesionales, que tienen que dejar su apatía ante la política, que es una forma de avalar todos los estropicios que cometen los que tienen el poder.

Oscorima llega a la Fiscalía para declarar sobre el caso Rolex

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR