10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioEDITORIALEn la puerta del horno… se quemó el pan

En la puerta del horno… se quemó el pan

Todo estaba preparado. Hasta la fiesta para celebrar la muerte de la Junta Nacional de Justicia y la resurrección de doña Patricia Benavides, 51, léase acuerdo del Pleno del congreso, que debería publicarse en el diario El Peruano el día 16 de diciembre.

Todo volvería a la “normalidad”. Las mafias que controlan el congreso de la república y que han formado una estrecha alianza de “capos di capos”, de Fuerza Popular, Perú Libre, Renovación Popular, Avanza Perú, Alianza para el Progreso, Bancada Magisterial y otros grupúsculos más y congresistas desubicados, tendrían “su fiscal” que archivaría sus procesos y seguirían felices medrando del presupuesto. El sueño de la mafia terminó a las tres de la tarde de ayer.

Todo comenzó, cuando el presidente del congreso, Alejandro Soto, dispuso que se lea el oficio que remitió la Junta Nacional de Justicia, en la que indicaban, primero, que uno de sus integrantes estaba hospitalizado y no podía asistir y segundo, que necesitaban un plazo prudencial para preparar su defensa, solicitando a la vez que les precisen los cargos por los cuales se pedía su destitución.

Los congresistas representantes de las mafias esperaban que el presidente Alejandro Soto, después de la lectura, la mande al archivo, cuando, en un segundo de lucidez, inspirado no se sabe por qué, decidió posponer el debate para ver la destitución de los integrantes de la junta Nacional de Justicia, tal como lo solicitaban.

Las iras santas de los congresistas que defienden a enemigos a la patria, como es el caso del ex marino Jorge Montoya, el mismo que acataba órdenes del traidor a la patria Vladimiro Montesinos; el fanático y fundamentalista religioso, Alejandro Muñante; y, la ilustre Rosángela Barbarán, se lanzaron contra el presidente del congreso, exigiendo que se vea de inmediato la destitución de los magistrados de la JNJ.

Pero no lograron su objetivo. Finalmente, consiguieron con 65 votos, que sea la Comisión de Justicia la que investigue a la Junta Nacional de Justicia y eleve sus resultados al pleno del congreso. No habían conseguido la destitución este 15 de diciembre, pero podría ser el lunes 18.

Los congresistas de la mafia no estaban contentos y de inmediato comenzaron a elaborar una moción de censura contra el presidente de la mesa, por haber postergado el debate de la destitución de la Junta Nacional de Justicia. Pero, que no se concretó, ya que el presidente dio por finalizada la segunda legislatura del 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -