12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioLOCALEntre lágrimas madre pide que muerte de su hijo no quede impune

Entre lágrimas madre pide que muerte de su hijo no quede impune

Maura Quinto Quispe, de 58 años, es una madre de familia que desde el pasado 26 de marzo de este año lleva una vida tormentosa e intranquila, tras el sorpresivo deceso del segundo de sus tres hijos, quien fue asesinado por sujetos desconocidos.

 

La mujer asegura que desde entonces no puede conciliar el sueño e, incluso, llegó a enfermarse por la pérdida irreparable de su ser querido. Se trata de Rudy Abel Quispe Quinto (30).

Maura narró que bajo su propia iniciativa viene recabando toda la información que permita esclarecer los hechos, para dar con la ubicación y captura de los delincuentes que acabaron con la vida de Rudy.

“Mi espíritu no me deja estar tranquila, mi intuición de madre me dice que tengo que seguir adelante hasta dar con los responsables. Yo bajo mi propia cuenta he obtenido información de cómo lo asesinaron a mi hijo, pero lo que ahora necesito es que las autoridades me apoyen en este proceso”, explicó.

Entre lágrimas señaló que todo habría sucedido el domingo en la madrugada cuando su hijo retornó a su vivienda ubicada por el sector de Inti Raymi, en la asociación Villa San Cristóbal, del distrito de Jesús Nazareno.

“Aquel día mi hijo entró a su casa en la madrugada y sacó una madera diciéndole a su esposa que al rato regresaría. No hizo caso y se fue. Me dijeron que estaba ebrio”, contó.

Maura Quinto lamentó que su nuera no lo haya acompañado, ya que después de ese incidente el cuerpo de su hijo fue encontrado sin vida a la altura del grifo Ayacucho, en la vía Libertadores.

Detalló que tras salir de su domicilio Rudy Abel Quispe habría sido interceptado por cuatro sujetos fuertemente armados, quienes primero se ensañaron con él; y luego de golpearlo lo trasladaron a bordo de un auto color negro hasta el referido grifo.

“Mi hijo no era un violador o asesino para que lo atacaran de esta manera. Él era una persona que se ganaba la vida realizando servicio de transporte con moto lineal, el cual le alquilaba a un agente policial”, comentó.

Según la afectada, estas personas de mal vivir arrojaron su cuerpo para hacer creer a las autoridades que a su familiar lo atropellaron, pero ella presume que no fue así con todas las evidencias que a lo largo de las semanas pudo conseguir. Todo ello lo efectuó de manera personal consultando con sus vecinos.

“Aún con vida mi hijo pidió auxilio, pero nadie lo escuchó. Lo hallaron muerto encima de ramas por el grifo Ayacucho. Lo arrastraron varios metros, porque su pantalón estaba destrozado. Llegó sin vida al hospital”, dijo.

Además, aseveró que Rudy Abel deja en la orfandad a dos menores, de 3 y 7 años, quienes en estos momentos están bajo el cuidado de su madre, quien tampoco cuenta con los recursos suficientes para brindarles calidad de vida.

“Actualmente mi nuera dejó de hablarme y ya no mantengo ningún tipo de comunicación con ella desde esa vez que le reclamé del por qué dejó ir solo esa noche a mi hijo. A veces sospecho que ella me está ocultando algo que yo no sepa sobre su muerte”, acotó.

DESINTERÉS

Se sabe que este caso ya fue elevado a la Divincri- Ayacucho, pero que aún no se tendrían avances en las investigaciones; por ello, la madre de familia solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de la Mujer, a razón de que sus nietos quedaron desamparados.

“Lo que ahora yo quiero es recibir asesoramiento legal para que el deceso de mi hijo no quede impune. También necesito acompañamiento para mis nietos que quedaron huérfanos”, concluyó Maura Quinto.

Se conoció que la moto que alquilaba Rudy Abel Quispe quedó intacta tras lo ocurrido. Fue ubicada por el grifo Ayacucho, por lo que se descartaría que los sujetos le habrían querido robar su herramienta de trabajo.

No es la primera vez que en el grifo Ayacucho se registran este tipo de hallazgos o hechos de sangre. Vecinos y personas que tienen sus giros de negocio por esta zona refieren que el área verde que se ubica cerca del lugar en las noches se convierte en tierra de nadie.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR