12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALFajardo: Exigen construcción de camino vecinal

Fajardo: Exigen construcción de camino vecinal

Población de Alcamenca solicitó ejecución de proyectos.

Glicerio Berrocal Pérez, alcalde del municipio distrital de Alcamenca en Fajardo, ha solicitado al Gobierno Regional de Ayacucho la implementación del proyecto de mejora de la transitabilidad en el camino vecinal Irampay-Eccallo-Mirata Alcamenca.

Este proyecto, detallado en el expediente técnico, incluye 14 kilómetros de carretera con un presupuesto de 14 millones de soles, beneficiando a más de 4,000 habitantes de diversas comunidades.

Berrocal Pérez alertó sobre las serias dificultades de movilidad que enfrenta la población y el riesgo de accidentes debido a la falta de medidas de seguridad en ciertos tramos.

Pase restringido en Chalhuanca debido a intensas lluvias

“Las carreteras son fundamentales para el desarrollo económico local. Es crucial que se ejecute este proyecto para favorecer económicamente a numerosas familias mediante el transporte de sus productos”, señaló.

El alcalde también destacó el cenote de Chapalla como uno de los atractivos principales de la región, que, junto con otros destinos turísticos como Anccaramachay y la laguna de Asccocha, demandan una mejora en las rutas de transporte.

“Hemos presentado un proyecto al Gobierno Regional por más de 5 millones de soles destinados a la construcción de un camino vecinal que unirá tres comunidades aledañas”, enfatizó Glicerio Berrocal Pérez.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para que apuesten por el turismo en el distrito y anunció que están a la espera de una mesa técnica con el gobernador de Ayacucho para establecer acuerdos pertinentes.

El pedido espera que logre la integración a tres comunidades a la capital, de Llaqtapata al cenote de Chapalla, el otro corredor es la carretera Rimpay- Santa Rosa, que conectará con Sarhua y Vilcanchos.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -