21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALFin de año: Alertan hurtos de celulares en rutas de transporte

Fin de año: Alertan hurtos de celulares en rutas de transporte

La congestión vehicular, sumado a la alta demanda de pasajeros que hacen uso del servicio de transporte público, hace que esta situación no sea desaprovechada por ladrones de celulares que se suben a las diferentes rutas a cometer sus fechorías.

La mayoría de sus víctimas son personas descuidadas con el trajín del día; incluso, menores de edad, quienes por miedo optarían por callar ante el hurto de sus pertenencias de valor.

Se trataría de facinerosos que tienen una modalidad particular de actuar, pues andarían bien vestidos como para pasar desapercibidos, pero lo que nadie se imaginaría es que son delincuentes que vienen aprovechando un mínimo descuido del pasajero a fin de llevarse su aparato móvil.

Robo de celulares entre los delitos más comunes que se registran en la ciudad

Un reciente caso sucedió a pocos metros de la posta de Los Licenciados, donde un sujeto pudo ser descubierto por un ciudadano cuando intentaba llevarse su celular.

Ambos viajaban en la ruta 8 y para evitar ser capturado se bajó de la cúster y escapó a bordo de un auto. Los otros viajeros que presenciaron el hecho intentaron retenerlo, pero fallaron en su intento.

Solo pudieron registrar la placa del carro con el que fugó con dirección a la avenida Pérez de Cuéllar. El conductor de la ruta 8 indicó que estos ladrones actuarían en complicidad de otras personas y que lo tendrían todo planificado para no ser intervenidos.

Autoridades a favor de reciente ley que condena a 30 años a ladrones de celulares

Vale recordar que los directores del colegio Mariscal Cáceres y del Centro Preuniversitario de la Unsch alertaron sobre este problema que sería recurrente, principalmente, en horas punta donde varios ciudadanos buscan llegar a sus centros de estudios, trabajo o casa.

Por ello, es importante que la Policía, a través de sus unidades especializadas, puedan realizar un seguimiento exhaustivo a los malhechores; en tanto, se advirtió que muchos de ellos ya serían conocidos.

Se avecina las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la que decenas de personas hacen uso de este servicio para poder desplazarse y realizar sus compras en las ferias o centros comerciales; por ello, es necesario que las autoridades incluyan estas denuncias dentro de su plan de contingencia contra la inseguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR