10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALFredepa exige sanción para responsables en el HRA

Fredepa exige sanción para responsables en el HRA

Más de 8 millones de soles fueron transferidos a cuentas personales de trabajadores.

El presidente del Comité Transitorio del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) Magno Ortega Quispe, manifestó su rechazo a la corrupción institucionalizada en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) y pidió sanción para los responsables de este hecho.

“No podemos seguir permitiendo estos actos de corrupción dentro del Hospital Regional de Ayacucho. Se tiene que dar celeridad al proceso de investigación y retirar a los funcionarios de la entidad, no es posible que a dirigentes sociales se les de prisión preventiva y estos ‘ladrones’ sigan trabajando como si nada hubiera pasado”, comentó.

Leer también: Defensoría recomienda iniciar investigación en el Hospital Regional

Asimismo, señaló que es necesario desarrollar la consultoría externa del Hospital Regional de Ayacucho, debido a los ‘intereses internos’ que se tendría en la institución.

“Estos informes son una gran oportunidad para exigir una investigación e intervención externa de la entidad, a fin de erradicar los actos de corrupción que se encuentran enquistados desde hace varios años en el hospital regional. Hacemos un llamado al Colegio Médico, colegios profesionales, sindicato de trabajadores y organizaciones sociales pronunciarse sobre este caso”, finalizó.

Leer también: Más implicados en el caso ‘Los Hospitalarios’

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR