El gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez, participó en el lanzamiento oficial de la Fase 2 de la Estrategia “Reactivación con Idoneidad”, en el marco del Plan Con Punche Perú, organizado por la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, que tiene por finalidad brindar asistencia técnica para la contratación de servidores públicos de alto rendimiento en los gobiernos regionales y locales.
Durante el lanzamiento, el gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez, señaló que con el lanzamiento de la Fase 2 de la Estrategia “Reactivación con Idoneidad”, el Estado brinda un importante apoyo a la gestión a las autoridades locales y los gobiernos regionales.
“Este es un gran e importante paso para que el país despegue y tenga la gran oportunidad de salir adelante, porque vamos a tener funcionarios capacitados y preparados para sacar adelante nuestro país”, refirió.
“Saludo a la presidenta de SERVIR por sacar adelante esta estrategia e invito a nuestras autoridades locales para que podamos acogernos a este gran beneficio que brinda el Estado peruano para mejorar nuestra calidad de gestión a favor de nuestras comunidades”, acotó el mandatario regional.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Pari Morales explicó que “SERVIR va a evaluar que los profesionales que se sumen cumplan con los perfiles adecuados, para que reciban una contraprestación económica según el mercado de acuerdo con el cargo que asuman en estas entidades”.
“Vamos a demostrar, con los resultados del programa ´Con Punche Perú para una reactivación con idoneidad´, que, con personal idóneo y metas claras, establecidas desde el inicio de su vinculación, se podrán alcanzar importantes resultados en los gobiernos regionales y locales, de modo que la ciudadanía reciba los grandes proyectos de inversión que necesita su ciudad”, señaló Pari Morales.