10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALJESÚS NAZARENOGRA autoriza traslado del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno

GRA autoriza traslado del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) emitió la Resolución Ejecutiva N°782-2023-GRA/GR, en el que autoriza el uso de los ambientes del exHospital Regional de Ayacucho de la avenida Independencia, para el funcionamiento de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno con el objetivo de mejorar la calidad de atención a la población de este distrito.

Al respecto, el director Regional de Salud Ayacucho, John Tinco Bautista señaló que está decisión se debe al colapso del hospital de apoyo de Jesús Nazareno para la atención de pacientes que se encuentra saturado, desde que el Hospital Regional de Ayacucho se trasladó a la sede de Canaán.

“La demanda después de la pandemia ha crecido bastante, por ello desde el 2018, hemos tenido como plan de contingencia reubicar al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno. Este establecimiento en sus 12 años de funcionamiento ha colapsado en el tema de infraestructura y no hay espacio para un crecimiento”, indicó.

Además, precisó que en caso no se concretice la reubicación del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, hasta el 31 de diciembre, podría perder la categoría del establecimiento de salud.

“Es una prioridad sanitaria hacer esta reubicación para darle esta sostenibilidad. Queremos ser responsables y estamos a la espera de la emisión de la Resolución Ejecutiva Regional”, acotó.

Con respecto, a la oposición de la autoridad distrital y un grupo de población, meses atrás, refirió que han entendido esta necesidad.

“Definitivamente el hospital Jesús Nazareno ha colapsado y el gerente general del Gobierno Regional ha constatado el hacinamiento en el que vienen trabajando, poniendo en riesgo de la población y el personal de salud. Las autoridades y población han comprendido esta situación en la que nos encontramos”, precisó.

En otro momento, comentó que tras concretizar la reubicación del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno en la avenida Independencia, el establecimiento de salud continuará con la atención a la población del distrito.

“Estamos coordinando con la Red de Salud Huamanga, que es quien tiene la competencia, para la continuidad de atención del establecimiento de salud, como un primer nivel para darle continuidad, debido a que el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno atenderá como un establecimiento de salud de segundo nivel”, finalizó.

Importante

A mediados de este año, se anunció el traslado del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno. Sin embargo, por la oposición de las autoridades y población se desistió de esta propuesta, que ahora se concretizará.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR