7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALIdentifican a sujeto implicado en el robo de una clínica oftalmológica

Identifican a sujeto implicado en el robo de una clínica oftalmológica

Cámaras de seguridad pudieron identificar plenamente al ladrón. Sus equipos estaban valorizados en más de 40 mil soles.

Pensó que no iba ser descubierto, pero las cámaras de vigilancia del local lo delataron. Se trata de un sujeto que el pasado 10 de junio junto a otros de sus cómplices se llevaron objetos de valor de una clínica oftalmológica situada en pleno centro histórico de la ciudad de Ayacucho.

Sur de Ayacucho en alerta frente a amenaza sísmica

La Policía Nacional informó que tras un trabajo de inteligencia se pudo dar con la captura de Manuel ACH, de 44 años, quien para cometer su fechoría pintó con “Sprait” la cámara, sin imaginar que semanas después del robo sería plenamente identificado.

“Luego de la denuncia se intervino a la persona de Manuel Alancha, quien fue identificado por las cámaras. La Policía ingresó hasta su vivienda en donde se encontró una caja de pruebas oftalmológicas y un refractómetro. Todas estas máquinas tenían un valor en el mercado de más de 40 mil soles”, detallaron las autoridades.

Puno: convocan paro de 48 horas en Juliaca por incremento de la delincuencia

Luego de casi un mes la dueña de la óptica “Álvarez”, ubicado en el jirón Tres Máscaras, pudo recuperar sus equipos sustraídos en aquella madrugada. Los delincuentes habían ingresado por la puerta del costado, donde al llegar a la pared paralela a la tienda, rompieron a combazos para ingresar a robar la mercadería.

En ese entonces la víctima de nombre Raquel Álvarez mencionó entre lágrimas que los facinerosos no solo se llevaron los equipos, sino dinero en efectivo. La mujer se vio obligada a dejar de atender por casi un mes, porque los malhechores lo vaciaron todo, sin dejarle nada.

Tras la denuncia los agentes de la comisaría de Ayacucho se constituyeron a este inmueble a fin de examinar la escena del delito y recoger la evidencia útil para la investigación.

La empresaria al enterarse de que pudieron recuperar sus máquinas de oftalmología acudió hasta dicha dependencia policial para que procedan con su devolución.

“No he podido trabajar por todo un mes, ya que los delincuentes se llevaron todas mis cosas. Con esta devolución estoy muy agradecida con la Policía. Pensé que nunca más lo podía recuperar y espero que los responsables reciban una sanción ejemplar”, sostuvo la mujer tras la captura del sujeto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR