10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALInforman avances del mejoramiento del proyecto vial Puquio- Cora Cora - Pauza

Informan avances del mejoramiento del proyecto vial Puquio- Cora Cora – Pauza

Funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) explicaron que el estudio que financiará la empresa minera Ares en calidad de donación para el proyecto vial Puquio – Coracora – Pauza, servirá para realizar un trabajo de mejoramiento de la referida vía y no solo una intervención de mantenimiento o conservación.

Al respecto, el asesor del Gobierno Regional de Ayacucho, Rolando Santa Cruz, explicó que el proyecto impulsado por la entidad regional se diferencia de las intervenciones previstas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias:

“Nosotros vamos a hacer el mejoramiento de la carretera en doble vía con pavimento; lo que hace Provias es mantenimiento, que es muy diferente”, refirió.

Mientras que el director regional de Estudios e Investigación, Ivan Anchi Torres, señaló que Provías aceptó un pedido del Gobierno Regional de Ayacucho para firmar un convenio para la intervención de la vía, ya que se trata de una vía nacional.

“Con este oficio que está aceptando Provias, prácticamente estaría saneada una aparente duplicidad”, precisó.

Cabe mencionar que, los trabajos que se realizarán en esta obra es el ensanchamiento de la carretera y la proyección de la doble vía y la troncal más importante que tiene, es el sector más crítico.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -