12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioNACIONALJohn Cena aparece desnudo en la entrega de los premios Oscar

John Cena aparece desnudo en la entrega de los premios Oscar

¿Por qué John Cena se mostró desnudo en la presentación de un premio en los Oscars 2024?

En la celebración de los 96 premios Oscar se llevó a cabo el 10 de marzo de 2024 en el Teatro Dolby en Ovation Hollywood, el actor John Cena se mostró desnudo para presentar el premio a mejor “Diseño de Vestuario” en solidaridad con el Gremio de Diseñadores de Vestuario que pide la igualdad salarial.

John Cena salió desnudo ante el público asistente a los premios Oscar 2024 y dijo «los disfraces son tan importantes, tan importante. Tal vez la cosa más importante que existe” esto en relación a la demanda del Gremio de Diseñadores de Vestuario de Hollywod.

El Costume Designers Guild Pay Equity Movement (Movimiento por la Equidad Salarial del Gremio de Diseñadores de Vestuario) denuncia que la remuneración percibida por los profesionales de diseño de vestuario en Hollywod es mucho menos que el de los jefes de otros departamentos creativos masculinos a pesar de que el 87% de quienes laboran en el sector de diseño de vestuario son mujeres.

Con ello se busca un pago justo para los diseñadores de vestuario, asistentes de diseñadores de disfraces e ilustradores de disfraces afirmando que los diseñadores de vestuario reciben una remuneración de casi un 30 % menos por semana que otros jefes de departamentos creativos mayoritariamente masculinos.

La acción de John Cena es un acto de protesta más que una simple anécdota en un evento de relevancia internacional para el cine. En la categoría del cual Cena fue el presentador, Holly Waddington ganó el premio a mejor diseño de vestuario por su trabajo en la película “Poor Things” (Pobres criaturas).

Demandas del Gremio de Diseñadores de Vestuario de Hollywod: https://www.instagram.com/p/C4TDn4ZLXBH/

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -