12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioEDITORIALMujeres peruanas en el poder | EDITORIAL

Mujeres peruanas en el poder | EDITORIAL

El nuevo siglo -algunos incluso hablan el nuevo milenio, es el milenio de la mujer y como tal, una evaluación de las mujeres que han detentado el poder, sea en el ejecutivo, el legislativo y el judicial o en los organismos autónomos, han tenido la misma virtud y la misma deshonestidad de los varones que han ocupado en el mismo periodo, cargos similares.

Fajardo: Exigen construcción de camino vecinal

Esta valoración es pertinente hacerlo a tres días de haberse celebrado por todo lo alto, el Dia Internacional de la Mujer. Se ha pontificado como el gran acontecimiento, el hecho de que una mujer, Dina Boluarte, sea la primera presidenta del país, y que varias mujeres ocupen cargos de máxima responsabilidad, como la presidencia de la Junta Nacional de Justicia por Imelda Tumialán, hasta el 2023.

El día de la mujer trabajadora | EDITORIAL

En el ejercicio del poder, la diferencia de género o de sexo, no es un indicador de honestidad o deshonestidad. Esto es aplicable a las mujeres que ocupan los cargos de la más alta responsabilidad. Si de corrupción se trata en el ejercicio de la función pública, al comparar a Patricia Benavides, la suspendida Fiscal de la Nación, con Marianella Ledesma, la ex presidente del Tribunal Constitucional, las diferencias son abismales.

Patricia Benavides, desde sus grados de maestro y doctor obtenidos en la Universidad Alas Peruanas, tiene serios cuestionamientos sobre si tiene o no las tesis que le permitieron obtener estos grados. En el caso de Marianella Ledesma, si están acreditados sus grados de Bachiller y doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de maestría en la Universidad de San Martín de Porres.

El “Contrapunteo” del inicio del año escolar en el Gobierno Regional de Ayacucho

A Patricia Benavides, se le han abierto varias investigaciones por conductas impropias al alto cargo que ocupaba, siendo uno de los más cuestionados, el cambio de la fiscal que investigaba a su hermana por presunto delito de favorecer a narcotraficantes a cambio de dinero, para poner a otro fiscal, que decidió archivar la denuncia fiscal que ya estaba preparada.

Candidatas mujeres no alcanzan ni el 10 % en cargos públicos

A Marianella Ledesma, por lo contrario, no se le puede enrostrar ningún caso de corrupción en su larga carrera profesional. Lo que demuestra, qué en casos de corrupción, como en la falta de respeto a los derechos humanos, la personas, indistintamente a su sexo o género, pueden ser corruptos o no; violadores de los derechos humanos o no.

Mujeres ayacuchanas contra el abuso del poder

Al mensaje contra el periodismo que cuestiona a la señora Dina Boluarte, que ejerce el gobierno, indicando que se trata de “machismo” hay que responder que no es un problema de género. Se le cuestiona por responsabilidad en la muerte de 49 personas, y, además por serios delitos de corrupción -tráfico de influencias- en los que estarían implicados familiares suyos.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -