15.1 C
Ayacucho
miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDEPORTESJudo ayacuchano: “Se viene un 2024 con grandes desafíos deportivos”

Judo ayacuchano: “Se viene un 2024 con grandes desafíos deportivos”

Un cierre de año con grandes resultados. Los deportes de contacto son una de las disciplinas que está creciendo a pasos agigantados en Ayacucho; una prueba de su resurgimiento es la obtención de importantes medallas y podios en diversas competencias nacionales o internacionales.

El instructor de judo, Ronald Javier Aguado Sauñe aseguró que el año 2023 fue un transcurso con grandes resultados que se esperan replicar para el 2024; logros que se fueron tejiendo a raíz de la constancia y disciplina de los atletas de contacto que fueron sometidos a una serie de competencias donde consiguieron importantes logros para la región.

“Lo dieron todo en el tatami. Este año fue muy bueno en lo que respecta a los resultados que se ha obtenido. Esta temporada se trabajó con atletas muy jóvenes que nos brindaron muchas alegrías no solo para Ayacucho si no para todo el Perú. Se viene un 2024 con grandes desafíos deportivos”, aseguró Aguado.

Judo: Ayacucho logra dos medallas de bronce en el Sudamericano de Chile 2023

Una de las experiencias más destacables del 2023 según el instructor son las medallas de bronce que Ayacucho y la bicolor fueron acreedor en el “Sudamericano de Chile 2023”, donde dos atletas demostraron sus destrezas deportivas en sus categorías correspondientes y se dieron un espacio en el podio, una alegría que se tiño de colores ayacuchanos.

“Hemos tenido logros y hemos demostrado nuestra capacidad de salir adelante pese a las dificultades como el abandono de nuestras autoridades en todos los deportes en general. Siempre he dicho que los padres de familia fueron los pilares para que sus hijos obtuvieran medallas de oro, playa y bronce”, precisó el instructor.

Judocas ayacuchanos en Chile representando el Perú

En lo que respecta al 2024, el instructor afirmó que tienen como principal objetivo que Ayacucho tenga representantes en un campeonato mundial que se llevará a cabo en París – Francia, donde los atletas demostrarán toda la preparación que conllevó el 2023.

“Espero que el próximo presupuesto destinado para los deportes sea manejado de una forma adecuada para nuestros deportivas y sobre todo que se brinde importancia a todos los atletas para que sigan consiguiendo laureles deportivos y continúen engrandeciendo a la región”, precisó Aguado.

“Deportistas claman apoyo, autoridades consideran malversación de fondos”

Deportistas que destacaron todo el 2023 en judo

Entre los deportistas que crecieron en el 2023 provinieron de instituciones educativas como “Mariscal Càceres, “Nuestra Señora de Fátima”, “9 de Diciembre”, como los atletas Jordan Canchari, Itsuri Martínez, Damaris García, Luana Soto, Pedro Liñan, Brayan Yupanqui, Cristin Milagros, Maura Huayanai, Miguel Bautista, Ruth Rivera.

Araceli Quispe, Jasmín Berrocal, Summy Rojas, Heidy Obando, Khaterin Mendoza, Helen Velásquez, Shaida Alarcón, Cielo Cárdenas, entre otros deportistas que se encuentran en preparación para lo que respecta la temporada del 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -