Rudy Anyosa | Visión Global
[email protected]
En estos días estamos viviendo un terrible caos vehicular en la ciudad de Ayacucho debido, entre cosas, al arreglo de pistas y veredas en varios puntos de la ciudad, el incremento del número de vehículos, al crecimiento de la población, etc. Es por ello que se necesita un teleférico urbano, los resultados de este caos son la pérdida de horas hombre, es decir el tiempo que las personas pierden en los buses de transporte público, la cantidad de combustible que se utiliza innecesariamente mientras los vehículos quedan atrapados en el tránsito, la contaminación ambiental por el uso de combustibles fósiles, la bulla por las bocinas que tocan los desesperados choferes, el estrés de la gente por no poder llegar a su destino a tiempo, etc.
Si se tuviese un teleférico de transporte público en la ciudad no se tendrían los problemas que enfrenta ahora la ciudad. Como se sabe, el teleférico es un sistema de transporte masivo moderno que no contamina (utiliza energía eléctrica), es rápido (se moviliza por el aire), es seguro, es inclusivo (el acceso a las cabinas de transporte con sillas muy fácil), entre otros beneficios.
En la actualidad, el acuerdo entre la Municipalidad Provincial de Huamanga y ProMovilidad MPH (Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC) ya está firmado desde el año pasado, donde se acuerda que el MTC va a hacer los estudios del perfil y expedientes técnicos y la construcción del mismo. Lo que falta es que el actual alcalde Provincial gestioné el cumplimiento de este acuerdo, pero por su actitud parece que no le presta la debida importancia. Este proyecto tiene 6 líneas, con una extensión de 24.5 kilómetros que va a cubrir todos los distritos de la Ayacucho metropolitano. Este sistema va a solucionar el problema del transporte urbano de la ciudad y también va ser un atractivo turístico de la ciudad.
Tengo un sueño con…. un Ayacucho prospero, sin pobreza y con oportunidad para todos | Opinión
En vez de abocarse a trabajar en este tema, el alcalde Provincial ha anunciado hace pocos días la creación de un sistema de transporte urbano en buses, buses grandes que no van a funcionar bien en la ciudad por el tamaño de sus calles, por el contrario, va a generar más congestión en la ciudad y enfrentamientos con los microbuseros. Señor alcalde, Juan Carlos Arango, póngase a trabajar de verdad, solucione los problemas de los ciudadanos, su poca visón y liderazgo está colmando la paciencia de los ayacuchanos.
Tengo un sueño con…. un Ayacucho prospero, sin pobreza y con oportunidad para todos | Opinión