8.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALMás de 40 obras del GRA se encuentran paralizadas en la región

Más de 40 obras del GRA se encuentran paralizadas en la región

Ejecutivo regional informó a la Mesa de Concertación que paralización de obras serían por dos meses.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) ha paralizado un total de 40 obras de continuidad, debido a la carencia de presupuesto.

Oscorima asegura que no hay obras paralizadas, solo «suspendidas» en Ayacucho

Al respecto, la coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Ayacucho, Edith Villareal, mencionó que esta situación es preocupante, debido a la crisis que se tiene a nivel regional.

“Hemos tenido algunas reuniones en la Gerencia General del Gobierno Regional y el equipo técnico, quienes indicaron que la suspensión de estas obras tiene un período de 2 meses. Sabemos que son 40 las obras que se han paralizado, de acuerdo a la información que nos han remitido; sin embargo, serían 60 las obras que están en esta situación. Estamos haciendo un seguimiento exhaustivo para que se cumpla con el reinicio de obras”, arguyó la representante de la Mesa de Concertación.

Agregó que también se ha demandado al ejecutivo regional que se cumpla con el pago pendiente que se tiene a los trabajadores de estas obras suspendidas.

Oscorima asegura que obras de las escuelas en la Unsch podrían paralizar

Al margen de la recesión económica a nivel nacional, que afectó la ejecución de obras en el ámbito regional, Villareal refirió que la crisis se debe a que estos proyectos se iniciaron sin una programación presupuestal adecuada y con asignaciones reducidas.

“Nosotros hemos advertido este tema, pero los funcionarios no han dado ninguna respuesta. Como mesa de concertación, estamos insistiendo, en el marco del pacto de gobernabilidad, a través de las diferentes mesas temáticas, que se cumpla con los compromisos y el cumplimiento de metas”, acotó.

Distrito de Acocro afectado por bajas temperaturas que llegan a – 3 grados

En otro momento, precisó que la Mesa de Concertación realizó un primer balance de la actual gestión en 2023, donde se ha evidenciado que no hay avances significativos.

“A partir de ello, en el presente año, estamos en constantes reuniones y convocando a la participación de las autoridades para evaluar los resultados y avances que se han planteado para el presente año”, finalizó.

En mayo de este año, se informó al Consejo Regional de Ayacucho, la suspensión de 7 obras en la región, por falta de disponibilidad. Sin embargo, hasta la fecha no se remitió el informe al pleno del Consejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR