Zuelid Hualverde Zagastizabal
[email protected]
El Servicio de Administración Tributaria (SAT-Huamanga), perdió más de 43 mil soles como consecuencia de los ataques y saqueo registrados el 16 de diciembre del año pasado, durante las protestas en la ciudad contra el gobierno de Dina Boluarte.
Al respecto, la Contraloría evidenció esta pérdida traducida en materiales y bienes de la entidad recaudadora. Entre los equipos más costosos figuran dos modernas computadoras que alcanzan casi 14 mil soles y dos motos lineales que bordean los 10 mil soles.
Además se identificó un total de 43 objetos entre materiales de escritorio, muebles, equipos, aparatos y otros, de los cuales, entre los más caros, figuran dos computadoras HP con procesador CORE i7 valorizadas cada una en 6 mil 938 soles, dos motos lineales YAMAHA una valorizada en 4 mil 600 soles y la otra en 5 mil 300 soles.
Cabe mencionar, que el SAT Huamanga, interpuso ampliación de la denuncia penal a la Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, la misma que se encuentra en investigación preparatoria por la autoridad competente.