11.6 C
Ayacucho
lunes, mayo 20, 2024
InicioREGIONALOscorima llega a la Fiscalía para declarar sobre el caso Rolex

Oscorima llega a la Fiscalía para declarar sobre el caso Rolex

El gobernador regional de Ayacucho, en la mañana del 16 de mayo, se apersonó a la sede de la Fiscalía de la Nación para declarar sobre el caso Rolex conjuntamente con su abogado Humberto Abanto; Oscorima es uno de los investigados por este caso tras la incautación de los tres relojes Rolex y pulsera Bangle.

Wilfredo Oscorima ingresó a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Lima para brindar sus declaraciones; se presume Oscorima habría entregado los lujosos relojes Rolex a Dina Boluarte a cambio de un presunto favorecimiento con la transferencia de dinero para la construcción de obras en Ayacucho.

 

El 24 de abril del 2024, la Fiscalía incluyó a Oscorima en la investigación seguida contra Dina Boluarte por el caso Rolex; así la figura legal por la que se investiga a Oscorima es que habría cometido el delito de cohecho activo genérico es cual es cuando un “ciudadano ofrece, da o promete a un funcionario público un donativo o beneficio para que realice u omita actos en contra de sus obligaciones con o sin faltar a su obligación”.

Advierten que Boluarte y Oscorima cambiaron versión sobre los ‘Rolex’

El 10 de mayo del mismo año, el Poder Judicial confirmó la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle que usó reiteradamente la presidenta Dina Boluarte en distintas ocasiones. En aquella ocasión la medida fue autorizada por el juez supremo Juan Carlos Checkey Soria, al existir peligro de que estos bienes sean ocultados.

El mismo juez consideró en su resolución que la medida era idónea, necesaria y razonable; además, advirtió que de ninguna manera era desproporcional ni arbitraria como alegó la defensa del investigado Wilfredo Oscorima Núñez; por lo que se espera que la postura de Oscorima se la misma y no de colaborar con la justicia.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR