10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioREGIONALPOLÍTICA ROscorima pide que registro biométrico se le haga en la ciudad Lima

Oscorima pide que registro biométrico se le haga en la ciudad Lima

El “wayki” no se quiere quedar en Ayacucho, pero Poder Judicial le niega el pedido

El día 23 de mayo, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional negó el pedido de Wilfredo Oscorima quien solicitó hacer el control biométrico en la ciudad de Lima y no en Ayacucho a razón de la investigación que se le sigue por el caso “Club de la Construcción”.

El juzgado resolvió negar el pedido a Oscorima, tras escuchar a las partes, así el Ministerio Público señaló que Oscorima Núñez no habría cumplido con el control biométrico ordenado el pasado 11 de abril; ante ello, el abogado del gobernador regional de Ayacucho pidió que su defendido pase el respectivo control en Lima.

Desigualdad de género en cargos de gestión en Ayacucho

La defensa técnica de Wilfredo Oscorima detalló que este pueda cumplir con el registro biométrico en la capital y de manera alternativa en Ayacucho; sin embargo, el juez Jorge Chávez Tamariz dispuso que este registro mensual se realice en la ciudad de Ayacucho “ya que en Lima, el investigado no mantiene una actividad laboral permanente.”.

Con esta decisión, el Poder Judicial, le recuerda nuevamente a Oscorima, que es gobernador regional de Ayacucho y su centro de labores es en esta ciudad; situación que el gobernador regional no parece entenderlo. El 11 de abril del presente año, el mismo juez advirtió a Oscorima del incumplimiento de esta medida de conducta.

En aquella ocasión, se conoció que, durante los 100 días de gobierno, que va del 2 de enero al 12 de abril del 2024, el gobernador solo habría estado en la región de Ayacucho por 26 días no consecutivos, así mismo de conoció que la mayoría de las veces fue para realizar actividades de entrega de obras y participar de algún evento público.

Advierten que Boluarte y Oscorima cambiaron versión sobre los ‘Rolex’

Wilfredo Oscorima es investigado por su presunta implicancia en el delito de colusión agravada, cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir en el caso Club de la Construcción, por los hechos ocurridos en el año 2014 por la entrega de licitación de la obra rehabilitación y mejoramiento de la carretera abra Tocto-Vilcas Huamán a empresas vinculadas con Odebrecht a cambio de una coima del 3 % de esta obra.

Disposición del Juzgado: https://x.com/Poder_Judicial_/status/1793739085216878824

Juez impone apercibimiento a Oscorima: https://x.com/Poder_Judicial_/status/1778539014892786094

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR