6.5 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioLOCALPiden al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra gobernador...

Piden al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra gobernador regional de Ayacucho

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene el impedimento de salida del país por 24 meses contra el gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el denominado caso ‘Obrainsa’.

El requerimiento fue hecho el último 19 de octubre por el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato con el fin de asegurar la permanencia de Wilfredo Oscorima en el territorio nacional mientras se realizan las diligencias pertinentes para esclarecer el caso.

Según la tesis fiscal, Wilfredo Oscorima habría concertado entre junio y julio del 2014, a través de Alejandro Tello, Gerente General de la empresa ALTESA Contratistas Generales con Manuel Tejeda, funcionario de Obrainsa, para favorecer a esta última empresa a cambio de un presunto beneficio económico.

Este pedido fiscal será evaluado el lunes 30 de octubre, desde las diez de la mañana, por el juez Jorge Chávez Tamariz en una audiencia de carácter “presencial” con la participación obligatoria de las partes involucradas a fin de que poder emitir una decisión al respecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR