14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALPiden ejecutar el proyecto de ordenanza municipal en favor de personas con...

Piden ejecutar el proyecto de ordenanza municipal en favor de personas con discapacidad

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) ha elaborado un proyecto de ordenanza municipal en favor de personas con discapacidad, dónde se velará por el bienestar y una adecuada accesibilidad; sin embargo, hasta la fecha no ha sido ejecutada, destacó Jaqueline Quicaño Escalante, representante de la Omaped.

“En el 2016 hemos realizado un estudio acerca de las barreras arquitectónicas que se tiene que modificar”, insistió Quicaño.

La representante de la Omaped manifestó que la región de Ayacucho no cuenta con un transporte público con accesibilidad y una adecuada atención hacías las personas con diversas discapacidades. Además, de las estructuras viales, rampas, veredas y entre otros.

Pese a estas limitaciones, la Omaped viene realizando charlas reflexivas con los trabajadores del transporte público para que ellos brinden una adecuada atención. Asimismo, a partir de esta semana cada movilidad pública contará con stickers alusivos al asiento reservado de la unidad, atención preferencial y la gratuidad de pasajes.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR