12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALPitbull que atacó a can de raza criolla habría sido sacrificado

Pitbull que atacó a can de raza criolla habría sido sacrificado

La propietaria fue sancionada con una UIT.

Antony Santiago Yarasca Sauñe, responsable de la Unidad de Fiscalización y Control del municipio provincial de Huamanga, señaló que el can de raza pitbull que atacó a un perro “chapo” fue sacrificado por su propietario.

Sin embargo, advirtió que la mujer no mostró evidencia ni documentación de lo que hizo con su mascota, motivo por el cual se mantendrán vigilantes a que se garantice la seguridad de los vecinos del sector de Emadi.

“Cuando fuimos a intervenir la mujer aseguró que lo sacrificó al can, pero no mostró la evidencia. Lo que vamos hacer es estar en alerta para que no se ponga en peligro la integridad de los niños o vecinos que viven por esta zona de la ciudad”, comentó.

Ayacucho es la sexta región con más pobreza en el Perú

Vale recordar que hace días se hizo público un video en donde se observa al pitbull atacar hasta acabar con la vida del otro can. Nadie pudo evitar lo sucedido, generando gran indignación entre la población, quienes solicitaron a que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

Agregó que la propietaria del pitbull fue sancionada con una UIT y que en los próximos días la municipalidad habilitará un número WhatsApp a fin de que los vecinos puedan realizar sus quejas o reportes.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR