22.9 C
Ayacucho
jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -
InicioJUDICIALPolicías fueron sentenciados a 6 años de pena privativa de libertad

Policías fueron sentenciados a 6 años de pena privativa de libertad

Con arreglo a Ley. La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, sentenció a 6 años de pena privativa de libertad a Miguel Ángel Benavente Salinas, Atilio Bruno Jorge Vargas y Wilmer Casafranca Rupay, como autores del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio de la Región Policial Ayacucho- Ica. Además, a la proveedora Liliana Amanda Morales Vilcas, como cómplice primaria del delito. Los sentenciado deberán pagar al Estado, más de 33 mil soles por concepto de reparación civil e inhabilitados por 5 años.

Leer también: Poder Judicial: Anuncian fortalecimiento de la central de notificaciones

En tiempos de pandemia, Miguel Ángel Benavente Salinas, en su condición de Jefe de la Unidad de Logística, designó a Wilmer Casafranca Rupay como Responsable de Adquisiciones y como Responsable de Estudio de Mercado y Programación del Área de Logística a Atilio Bruno Jorge Vargas, en ese contexto los nombrados habrían concertado con la proveedora Liliana Amanda Morales Vilcas, para adquirir diversos bienes.

Leer también: Se realizó feria itinerante acceso a la justicia de personas en estado de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad

Es así, que el 26 de marzo de 2020, adquirieron 140 unidades de gel antibacterial, cuyo valor unitario figuraba a 50 soles, habiendo pagado un total de 7 mil soles. Sin embargo, los productos habrían sido sobrevaluados, en vista, que el costo real correspondía a 22 soles, generando un deterioro económico de 3, 800 soles.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -