16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALProyecto social del GRA cumplió metas en beneficio de las personas con...

Proyecto social del GRA cumplió metas en beneficio de las personas con discapacidad | VIDEO

La gerenta regional de este sector, Lorena Hermoza Sotomayor, informó que, en 11 meses de trabajo de este año, el proyecto cumplió con las metas trazadas en ocho provincias de la región, donde se atendió a los pobladores con discapacidad de los distritos más alejados como Oronccoy, Pucacolpa, Soras, Canayre, Accomarca, San Pedro de Larcay, entre otros.

“La certificación médica les permitirá ser acreditados ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad y así acceder a beneficios del Estado, en el marco de la Ley 29973. Para ello, estamos trabajando en la atención a las personas con dificultades físicas y mentales movilizando a médicos especialistas en los distritos más alejados de nuestra región, en coordinación con los gobiernos locales y el sector salud” señaló.

Del total de certificaciones, se identificó a 890 personas con discapacidad severa, mientras que 801 fueron de nivel moderado y 251 en situación leve.

Lorena Sotomayor, informó que, para promover la participación activa y promoción de sus derechos, este año se logró conformar un total de 62 Asociaciones de Personas con Discapacidad en ocho provincias de la región.

De otro lado, la gerenta informó que se está realizando un diagnóstico social y sensibilizando sobre los derechos de este sector de la población, como el cumplimiento de la cuota laboral para las personas con discapacidad, mediante trabajos articulados con municipios e instituciones públicas, privadas y organizaciones de personas con discapacidad.

Trascendió que el proyecto tiene una ejecución de tres años de trabajo y próximamente, se adquirirán implementos biomédicos manuales, tales como sillas de ruedas convencionales y deportivas, bastones, muletas, entre otros, los cuales serán distribuidos a las personas con discapacidad que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR