22.9 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioDEPORTESRealizarán trabajos de remodelación en el ‘Skate Park’

Realizarán trabajos de remodelación en el ‘Skate Park’

Uno de los espacios de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” que en estos momentos se encuentran en controversia es el “Skate Park”, del distrito de San Juan Bautista, que no cuenta con las medidas reglamentarias necesarias para el desarrollo de las disciplinas deportivas prevista para el certamen.

“El Skate Park no califica para ser certificado”

Frente a esta situación el subgerente de Educación, Juventud y Deporte de la municipalidad provincial de Huamanga (MPH), Juan Escriba Palomino, aseguró que en el Skate Park se realizarán trabajos de remodelación con la finalidad de que este espacio cumpla con las medidas reglamentarias requeridas.

“El Skate Park se va acondicionar de acuerdo a las observaciones del ente correspondiente en la evaluación de la infraestructura. Ya se terminó con el proceso de transferencia de este espacio a Legado, para que se plantee una proceso de remodelación”, precisó Escriba.

El proceso de remodelación abarcaría todos los espacios deportivos del Skate Park, que según el subgerente será lanzado de manera oficial a mediados de julio, para posteriormente comenzar con los trabajos de remodelación, con la finalidad de que cuente con las medidas reglamentarias estipuladas.

Jersy Torres defenderá el título profesional de kickboxing

“No va abarcar la lagunilla. La medida aproximada que tiene el Skate Park es de dos hectáreas, sin embargo, el proceso de remodelación ocupará solo 13 mil metros cuatros, con sus diferentes componentes”, enfatizó.

El proceso de remodelación abarcaría espacios como dos canchas de frontón, tres lozas multideportivas techado, cuatro graderías de cobertura multideportiva, tribunas, servicios higiénicos y los vestuarios.

“El responsable de esta licitación es el Proyecto Especial Legado, los cambios que se desarrollarán en este espacio serán detalladas cuando culmine este primer proceso”, aseguró Escriba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR