14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALRegistran caída de piedras en la ruta a Huancayo

Registran caída de piedras en la ruta a Huancayo

En el kilómetro 180 de esta vía nacional a causa de las intensas lluvias

Durante la temporada de lluvias el estado de la vía Ayacucho- Huancayo se agrava por los deslizamientos de tierra, caída de piedras y por el incremento del caudal del río Mantaro, lo que dificulta a que transportistas y pasajeros demoren más tiempo para llegar a sus destinos.

Agentes de la Policía de Carreteras de Izcuchaca- Huancavelica alertaron el desprendimiento de rocas en el kilómetro 180 de la red vial La Oroya- Ayacucho, en el distrito de Acostambo, sector de Huantaro. También en el km 188 cerca del puente Izcuchaca.

Continúa racha de accidentes en la ruta a Lima y Huancayo

A causa de ello, decenas de vehículos permanecieron varados por varias horas hasta que se culminen con los trabajos de limpieza a cargo de Provias Nacional.

En tanto, se recomendó a los conductores a adoptar las precauciones del caso fin de evitar posibles tragedias producto de los fenómenos climatológicos adversos.

Las lluvias, asimismo, provocaron el colapso de por lo menos 300 metros de la plataforma; a la vez se registró derrumbes en varios tramos. De no tomarse las medidas preventivas las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Junín podrían quedar incomunicadas.

Denuncian pésimo estado de carretera Ayacucho-Huancayo

Esta situación hizo que algunos conductores de auto que realizan el servicio de transporte de Ayacucho a Huancayo y viceversa eleven el precio de sus pasajes hasta los 80 soles.

Por su parte, pobladores de los distritos de Mariscal Cáceres, Quichuas y Cosme (Huancavelica) continúan con su pedido de mantenimiento de la carretera que luce abandonada y que fue causante de varias muertes por accidentes de tránsito.

Una de las recientes tragedias ocurrió con un auto que cayó a las profundidades del río Mantaro, donde desaparecieron seis miembros de una familia. Hasta la fecha solo cuatro de los cuerpos pudieron ser recuperados.

Al cierre de la presente nota, el tránsito vehicular se da casi con normalidad; sin embargo, las fuertes lluvias que se registran en la zona podrían en cualquier momento bloquear este corredor vial.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -