10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioREGIONALPOLÍTICA RRetiro del director de Energía y Minas continúa en evaluación del gobernador

Retiro del director de Energía y Minas continúa en evaluación del gobernador

A pedido de los dirigentes de la provincia de Vilcas Huamán.

El gerente Regional de Desarrollo Económico, Waldo Ccenhua, señaló que la situación del director Regional de Energía y Minas, Sabino Estrada Múñoz, se encuentra en evaluación del gobernador regional Wilfredo Oscorima, luego que dirigentes de la provincia de Vilcas Huamán solicitaran su retiro del cargo.

Actualmente, Sabino Estrada Múñoz continúa en el cargo como titular de Energía y Minas, sin embargo ha presentado un documento poniendo su cargo a disposición, por lo que se viene evaluando quién asumiría este cargo en su reemplazo.

 

El funcionario también señaló que la evaluación de su cambio fue a presión de los dirigentes de la provincia de Vilcas Huamán y negó que Sabiño Estrada Múñoz haya faltado el respeto a la población, como mencionaron.

“El Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho ha mencionado que el director de Energía y Minas no ha firmado el acta de compromisos, en la mesa de diálogo que se realizó en Vilcas Huamán, pese a que sí firmó pero no puso el sello, lo que han tomado como una falta de respeto. Además, cuestionaron que haya afirmado que en Vilcas Huamán no hay actividad minera, sabemos que por ahora no hay actividad minera y lo que hay son denuncios, por lo que han pedido su retiro del cargo, caso contrario no iban a dar tregua al paro que venían desarrollando”, comentó.

El gerente de Desarrollo Económico también precisó que entre los 12 puntos que han solicitado la provincia de Vilcas Huamán, ninguno corresponde al sector de la Dirección de Energía y Minas, y compete a otros sectores.

“Todos los pedidos corresponden al Ministerio de Energía y Minas y el Congreso de la República, que para que implementen una iniciativa legislativa en este caso específico”, acotó.

Los trabajadores de este sector emitieron un pronunciamiento dando su respaldo a Sabino Estrada Múñoz y rechazando su retiro del cargo, por presión de un grupo de dirigentes.

Cabe mencionar que es el segundo director regional de Energía y Minas que es retirado del cargo ha pedido de dirigentes.

DIÁLOGO.

Ayer se ha programado la instalación de una Mesa Técnica de Desarrollo Territorial, donde se dio a conocer los avances de los seis puntos y demandas de la población de Vilcas Huamán, entre las que destacan el puente del tramo Sayacc – Mayocc y otros proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR