9.6 C
Ayacucho
lunes, mayo 20, 2024
InicioLOCALSupuesto incendio lo habrían provocado los inquilinos

Supuesto incendio lo habrían provocado los inquilinos

Barrio San Sebastián

Quedó en ruinas. En horas de la tarde se suscitó el incendio de una vivienda rústica entre las intersección del Jr. José Carlos Mariátegui y el puente Conchopata ubicado en el barrio de San Sebastián; al lugar se apersonó el personal de bomberos para atender la emergencia reportada por parte de los vecinos.

Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, el incendio habría sido provocado por los inquilinos de la vivienda al no querer pagar la deuda de los servicios básicos de fluido eléctrico y agua, como también el pago de la renta mensual acordado previas al alquiler.

El propietario de la vivienda rústica tendría la edad de 70 años y los daños solo habrían sido materiales y no cobró la vida de algún ocupante de la vivienda incendiada que fue abandonada por sus ocupantes después de su acometido.

El incendio fue apagado por el personal de emergencia de los bomberos con la ayuda de los vecinos quienes trataron de recuperar el inmueble que fue incendiado en un 70 %.

“El incendio lo provocó los dos inquilinos que ocupaban la vivienda quienes no querían pagar la renta mensual y los servicios básicos. El dueño se apersonó a este lugar para sugerirles que abonen la deuda del fluido eléctrico y el agua mas no la renta; sin embargo, esta fue su respuesta frente al pedido del propietario”, comentó uno de los vecinos.

Según subgerente de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de la municipalidad provincial de Huamanga, Carlos Badajoz, aseguró que el porcentaje de incendios urbanos en la ciudad serian ocasionadas por la incorrecta instalación de circuitos eléctricos, como también el manejo inadecuado de los balones de gas.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR