9.8 C
Ayacucho
lunes, julio 15, 2024
InicioEDITORIALUn congresista sinvergüenza | EDITORIAL

Un congresista sinvergüenza | EDITORIAL

Ser congresista, representante, parlamentario, diputado o senador, siempre ha sido un cargo de mucho prestigio, al que aspiraban los mejores ciudadanos, que aparte de serlo, eran dirigentes políticos de partidos con ideología, principios, estatutos y programa de gobierno. Esto es la aspiración, y en determinados momentos, en el Perú ha existido este tipo de ciudadanos que hicieron épicas jornada en el hemiciclo del parlamento o congreso.

Si esta es la imagen del congresista que esperamos tener como representante de nosotros, los electores, lo que hoy tenemos en el congreso de la república es todo lo contrario. Los que dicen que la Plaza Bolívar hiede, no exageran. Pero no es por el excremento de los gallinazos que merodean el lugar, sino de la miasma hedionda que efluye desde en el interior del autodenominado “primer poder del estado”.

Voto a favor de destitución de exfiscal Zoraida Avalos vincula a German Tacuri entre los congresistas pertenecientes a presunta red criminal de la fiscal de la Nación

Que mejor que corroborar la podredumbre moral de este “primer poder del estado” que personificarlo en un congresista en ejercicio y, que para vergüenza de los que vivimos y somos ciudadanos de Ayacucho, representa a esta región de hombres valerosos como Basilio Auqui y Andrés Avelino Cáceres o ilustres parlamentarios como Alberto Arca Parró.

Nos referimos a German Adolfo Tacuri Valdivia, congresista electo en la plancha de Perú Libre, que en su desparpajo se presentó ante sus electores como “maestro, luchador social y honesto”, esto último, totalmente falso, ya que desconoce lo que es la honestidad.

“Germán Tacuri está al servicio de Dina Boluarte y la derecha”

Tacuri forma parte de ese conglomerado de voces que salen de las facultades de educación de las universidades públicas. No es ofender, pero la baja calidad del magisterio, con docentes en los niveles de inicial, primaria y secundaria, que no aprueban los exámenes para ingresar a la carrera magisterial, dice mucho del nivel de la formación profesional de estos profesionales. No decimos de que universidad ha egresado, para no causarle daño a esa institución.

Germán Tacuri llega al congreso a través de Perú Libre, el partido de los hermanos Cerrón que hoy cohabitan en la inmundicia congresal con Fuerza Popular. Ya en el congreso, ante las discrepancias entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, se formó la bancada magisterial, a la que pertenece Germán Tacuri, supuestamente para defender a Pedro Castillo, pero su objetivo era la presidencia de la Comisión de Educación.

Congresista Germán Tacuri cumplió parte funciones de representación en Lima

En realidad, lo que perseguían era el nombramiento de los profesores que no han aprobado en ninguno de los exámenes de acuerdo a la Ley de Carrera Pública Magisterial, con esos profesores ganar la dirección del SUTEP e intervenir la Derrama Magisterial. Los intereses sobre la derrama magisterial, son sus recursos económicos, que es lo que les interesa a Tacuri y sus allegados.

Hoy Germán Tacuri es más conocido porque de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especial de que investiga a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, sabemos que Germán Tacuri negocio su voto y de los de su bancada, para que se archiven las denuncias de corrupción que enfrentaba. Vergüenza para Ayacucho tener un congresista de esa calaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR