La denuncia de la Ministra de Salud de Serbia es contundente. Los califica de cínicos a los militares ingleses, que señalan que esas bombas de uranio empobrecido no tienen consecuencias futuras. Y ella, demuestra lo contrario, por el incremento de cáncer, especialmente en los niños y como afecta a las madres gestantes.
A esto se suma, el envío de un dron, de manufactura norteamericana, que cayo a menos de 100 kilómetros de Moscú. Ucrania no ha indicado absolutamente nada, pero Rusia si ha puesto en conocimiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha comenzado a instruir a su población, sobre un posible conflicto nuclear.
Descartada la propuesta de China y el discurso triunfalista de Joe Bien ante la población norteamericana, ofreciendo que Rusia será destruida, predice un futuro incierto para la humanidad. Una tercera guerra mundial será con armamento nuclear, y en ambos bloques, tienen la suficiente cantidad para producir una hecatombe global.
¿Qué piensan los jóvenes nacidos en la última década del siglo pasado y en las dos primeras de este siglo, sobre los problemas que ocurren en el mundo? Parece que no les interesa. Conversamos con personas mayores que viven en Europa, y dicen lo mismo: no están interesados en la guerra y esperan una rápida derrota de Rusia.
En los años 80’ una película, sobre un futuro luego de un conflicto nuclear movió a la sociedad mundial frente al peligro de una guerra que exterminaría a la especie humana. Los jóvenes alemanes, franceses, ingleses y de todas las naciones europeas salieron a las calles exigiendo que Estados Unidos retire de sus bases militares armamento nuclear. Y lo consiguieron.
Hoy, los jóvenes ni dicen nada. Los medios de comunicación han cumplido con el papel que le han encomendado los grandes empresarios, porque el periodismo mundial es manejado no por periodistas, sino por empresarios, que son los propietarios.
La gran masa de la sociedad ha sido convertida en el rebaño domesticado. Sin capacidad de crítica, sin aspiraciones reivindicativas como generación, no les importa el futuro y sólo quieren vivir el presente. ¿Presienten que el mundo que conocen está en su etapa final? La respuesta puede ser positiva: Sí.