24.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCAL15 instituciones brindarán sus servicios en el Terrapuerto Municipal

15 instituciones brindarán sus servicios en el Terrapuerto Municipal

Iniciaron con la construcción del Mac en el terminal. El proyecto contempla una inversión de 9 millones de soles.

Mariana Llona Rosa, subsecretaria de calidad de servicio de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) anunció que más de 15 instituciones del Estado ofrecerán sus servicios en las instalaciones del Terrapuerto Municipal, Libertadores de América.

Por su parte, el alcalde del municipio provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio, señaló que se iniciaron con los trabajos para la construcción del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que tiene como objetivo acercar los trámites del Estado a sus usuarios.

Explicó que el MAC será un espacio físico situado en el terminal, el cual albergará a cerca de 20 entidades que brindarán 120 trámites del estado. Tal es el caso del Banco de la Nación, Reniec, Indecopi, JNE, Poder Judicial, OSCE, entre otros.

“Se hizo coordinaciones con el Ejecutivo para lograr este proyecto importante”, dijo.

Discotecas y locales nocturnos funcionan sin licencia a vista de la MPH

Llona Rosa, además, detalló que el MAC va tener aproximadamente 950 metros cuadrados, con una inversión que supera los nueve millones de soles, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Los módulos no solo van a brindar trámites presenciales, sino digitalizados a fin de ofrecer una atención oportuna a la población”, comentó.

Asimismo, indicó que, de manera conjunta con los gobiernos locales y otras instituciones, se viene consolidando la cobertura del canal digital MAC Express en los módulos de atención municipal, Tambos y Plataformas Itinerantes de Acción Social- Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), donde los usuarios podrán realizar trámites digitalizados de las entidades del Gobierno Nacional.

Inversión privada en la restauración de la Alameda de la Independencia

“Este es un canal de atención mixto que opera mediante un aplicativo informático que integra más de 50 trámites digitalizados, de más de 20 entidades”, acotó.

Con esta iniciativa que busca atender de manera oportuna los trámites y reclamos de los usuarios se espera reducir las quejas de los mismos contra algunas empresas que ofrecen diversos servicios. Una de las prioridades era tener una oficina de Migraciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR