Nancy Ogosi es una mujer ceramista con más de 22 años dedicándose a dicha actividad. Ella mostró su preocupación al advertir que pocos son los turistas nacionales y extranjeros que conocen e
de Ayacucho, “Shosaku Nagase”.
“Yo llevo cinco años vendiendo mis productos en mi stand y pude evidenciar que son pocos los turistas que conocen el mercado Shosaku; muchos de ellos llegan a este lugar por recomendación de alguien, mientras que otros optan por realizar sus compras en el mercado central”, comentó.
Taller “Arte Kuri”:Tenemos que identificarnos con nuestra artesanía
Ante ello, Nancy Ogosi, natural del distrito de Quinua- Huamanga, solicitó a las autoridades a promocionar ferias en el mismo local del “Shosaku Nagase” a fin de mejorar sus ventas, pues advirtió que aún no logran recomponerse tras la pandemia.
“Actualmente las ventas están bajas, no es como antes. A veces vendemos uno a dos piezas por día y no es tan rentable, por lo que exhortamos a las instituciones a que promocionen las ferias en el mismo mercado”, detalló.
En tanto, recordó que desde muy pequeña comenzó a realizar diferentes trabajos a base de barro con ayuda de sus abuelos. Nancy dedicó varios años de su vida a este arte con el cual pudo generar sus propios ingresos económicos.