10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALAseguran que GRA gestiona firma de un nuevo convenio con el IPD

Aseguran que GRA gestiona firma de un nuevo convenio con el IPD

Luego de que la Contraloría General de la República confirmara que el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) no tiene un convenio vigente con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la construcción del estadio Cuna de la Libertad Americana, Luis Daniel Atachao, miembro del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, señaló que el ejecutivo regional ha solicitado la renovación de este convenio.

Según Atachao, el convenio original se firmó en 2006 y tuvo una adenda en 2018 con fecha de vencimiento en 2022. Este convenio permitió la elaboración del perfil y expediente técnico del estadio Ciudad de Cumaná, que fue aprobado por el IPD.

“Desde el año pasado, se han cursado los documentos para la renovación del convenio, entendiendo que ahora se necesita otra característica, que es la cesión de uso del terreno”, indicó Atachao.

Agregó que se encuentran en la etapa final de la firma de un nuevo convenio que estipula la entrega del terreno a favor del Gobierno Regional de Ayacucho, para la ejecución del proyecto aprobado por el IPD en noviembre del año pasado.

“El Gobierno Regional no ha dejado de lado este tema; desde 2023 se han realizado las gestiones. Sin embargo, por un tema de cambio de funcionarios, no se ha tenido una respuesta oportuna”, explicó Atachao.

Finalmente, señaló que se han subsanado todas las observaciones por parte del IPD y se espera que en un par de semanas se pueda firmar un nuevo convenio. No obstante, les han pedido cerrar el convenio primigenio para continuar con este nuevo proyecto y así poder ejecutar la obra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR