9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioREGIONALRealizan lanzamiento de política Incluir para crecer

Realizan lanzamiento de política Incluir para crecer

La Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres realizó el lanzamiento de la política local “Incluir para Crecer”, con el objetivo de reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en la zona.

El alcalde distrital, Edwin Gavilán, destacó que “Incluir para Crecer” se enfoca en implementar cinco objetivos prioritarios para fortalecer la lucha contra los problemas de salud pública y los determinantes sociales.

“Nuestro objetivo es trabajar en colaboración con diversos sectores para reducir los índices de anemia y desnutrición crónica, ya que creemos que los niños son la base fundamental de la sociedad y, por lo tanto, merecen toda la atención necesaria en todas sus etapas”, afirmó Gavilán.

Actualmente, el índice de anemia en la zona es del 40%, lo que significa que 4 de cada 10 niños padecen esta condición.

La autoridad distrital resaltó la necesidad de mejorar la infraestructura de saneamiento básico a través de proyectos de inversión pública para proporcionar mejores condiciones a la población.

“No se trata solo de ofrecer una alimentación de calidad a los niños, sino que es crucial contar con condiciones básicas como agua y desagüe. Estamos en proceso de implementación de expedientes técnicos y esperamos contar con apoyo para su financiamiento”, concluyó Gavilán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR