9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioEDITORIALAyacucho, es China | EDITORIAL

Ayacucho, es China | EDITORIAL

Las informaciones procedentes del gigante asiático, de que pueden construir un edificio en tres meses y un hospital en 5 meses, tiene que ser emulado por Ayacucho. La empresa encargada de construir el comedor de la Villa Olímpica, deberá entregar la obra concluida para ser inaugurada el 25 de noviembre para alojar a los deportistas que deben llegar desde el 26 de noviembre para estar en los Juegos Bolivarianos que se inician el 29 de noviembre de 2024. Es decir, tiene cinco meses.

https://jornada.com.pe/que-alguien-le-tape-la-boca-a-acuna-editorial/

Los retrasos no es culpa de la constructora, sino del entramado burocrático del estado y de un gobierno nacional ineficiente y de un gobierno regional que se pasó todo el 2023 colocando primeras piedras y olvidando lo fundamental: el compromiso asumido por Ayacucho, para ser sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario.

¡Dina Boluarte se quiere ir de visita a China!

La empresaria ganadora de la buena pro para la construcción del comedor, en la mañana de ayer 5 de junio, no quiso dar declaraciones a la prensa durante la inspección que realizó a las obras en la ciudad universitaria. Justamente la preocupación de JORNADA, que recoge la preocupación de la población de Ayacucho, es si la empresa tiene la capacidad de concluir la obra en un plazo de 175 días, contados a partir de ayer.

Ese compromiso es importante, porque los deportistas que van a participar en los Juegos Bolivarianos requieren de una alimentación totalmente saludable, propia para deportistas de alta competitividad, y eso significa no sólo infraestructura, sino equipos, instalaciones adecuadas y lo más importante, que todo esté listo días antes del 29 de noviembre.

 

¿Y las otras obras? La inspección de ayer, se limitó al comedor de la Villa Olímpica, que como sabemos se construye al interior de la universidad nacional de San Cristóbal de Huamanga. Sabemos que dentro de la ciudad universitaria también está previsto la construcción de la Villa Olímpica, es decir los ambientes que servirán para alojar a los atletas y deportistas y que luego será la residencia de estudiantes de ambos sexos.

De eso no se habla hasta el momento, y sólo se conoce los trabajos para el comedor de estudiantes. Rumores en la ciudad, indican que se están solicitando presupuestos a los hoteles tres estrellas, no se sabe si es para turistas que llegarán a Ayacucho con motivo de los Juegos Bolivarianos o para alojar a los deportistas. Si es para lo segundo, se pueden ir olvidando de la construcción de la futura Residencia de estudiantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR