18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioLOCALFamiliares de joven asesinada aseguran que su caso está a punto de...

Familiares de joven asesinada aseguran que su caso está a punto de archivarse

Los familiares de Janeth Tello Roca (26), joven que hace meses fue encontrada sin vida en un descampado en Huancavelica, indicaron que su caso está a punto de archivarse, por lo que solicitaron a las autoridades a evitar que su muerte no quede impune y sancionar a las personas implicadas en su asesinato.

Leer también: Entre lágrimas humilde madre pide justicia para su hija que fue asesinada

La víctima estudiaba la carrera de Derecho en la filial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) y soñaba con convertirse en una defensora de causas sociales. Ella salió de su casa el pasado 11 de octubre del año pasado a una reunión de amigos en una discoteca y nunca más volvió.

Su madre, Eulalia Roca de la Cruz, señaló que son tres jóvenes los que estarían detrás de su deceso. Se trata de Juan Calderón Molina, Jorge Luis Yupanqui y Raúl Orellana Huamán. Dijo que este último fue quien llevó a su hija al centro nocturno Punto Caliente, ubicado a pocas cuadras de la Plaza Mayor de Huamanga.

“Ayúdenos por favor, nosotros tememos que la muerte de mi hija quede impune, porque hasta el momento no se capturó ni sentenció a ninguno de los presuntos responsables. Pedimos al Ministerio Público, a actuar de manera correcta; los más afectados con toda esta situación es mi persona y sus hermanas”, puntualizó su progenitora.

La mujer, además, aseveró que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) no le estaría brindando mayor información sobre su caso, limitando a que puedan ejercer sus derechos en su condición de parientes directos de la agraviada.

Vale recordar que a inicios de 2023 el cuerpo momificado de Janeth Tello Roca fue encontrado en un barranco del centro poblado de Llamocctachi, en el distrito de Chincho (Angaraes – Huancavelica) en circunstancias de que una pobladora cosechaba cochinilla.

Leer también: “Denuncias por desaparición deben ser atendidos de inmediato”

En medio de lágrimas, Eulalia Roca precisó que fueron varias semanas de intensa búsqueda de su hija y que nunca imaginó hallarla en estas condiciones. Refirió que desde entonces no lleva una vida tranquila al saber que sus asesinos continúan en libertad.

Ella es una humilde madre que se dedica a la venta de quesos, no tiene posibilidades económicas para que las investigaciones continúen su curso; por ello, pidió a otras entidades, como la Defensoría del Pueblo, en hacer el seguimiento de esta denuncia hasta que logren obtener justicia.

“Espero que otras entidades que se dedican a defender los derechos de las mujeres intervengan en mi caso, para que de esta manera los operadores de justicia puedan de una vez sentenciar a los responsables”, añadió.

Leer también: Falta garantizar protección efectiva para las víctimas de violencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR