12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioNACIONALFiscalía incluye a Oscorima Núñez en investigación por el caso Rolex

Fiscalía incluye a Oscorima Núñez en investigación por el caso Rolex

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ha incluido al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, en la investigación por presunto delito de enriquecimiento ilícito, en la que también se encuentra involucrada la presidenta Dina Boluarte, por el caso de los Rolex.

Esta decisión se basa en las declaraciones de Boluarte quien admitió haber recibido tres costosos relojes Rolex de parte de Oscorima, en calidad de “préstamo”, Sin embargo, el fiscal ha cuestionado esa explicación.

Rolexgate: 100 millones de soles para construcción de estadio no estaría sustentada por comisión organizadora

A través de un comunicado, la entidad informó que “a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en la carpeta fiscal N° 68-2024, seguida en contra de Dina Ercilia Boluarte Zegarra por delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos, se dispuso comprender la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio.

Además, mencionaron que el presunto ilícito que se le imputará al funcionario regional de Ayacucho, es el de cohecho activo genérico, al ser el presunto proveedor de los regalos.
Asimismo, se observa que durante el mandato de Boluarte, la región de Ayacucho ha recibido un trato preferencial con el aumento de presupuesto.

Cabe precisar, que el presunto delito de cohecho activo genérico que se le atribuye al gobernador regional de Ayacucho se aplica cuando el ciudadano ofrece, da o promete a un funcionario público un donativo o beneficio para que realice u omita actos en contra de sus obligaciones con o sin faltar a su obligación.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR